viernes, 14 de septiembre de 2007

VUELVO A ALERTAR SOBRE NUEVOS EVENTOS NATURALES SOBRE EL PLANETA TIERRA, TERREMOTOS, ASENTAMIENTO DE PLACAS, ERUPCIONES, MAREMOTOS, TSUNAMIS...!!!!!

----- Original Message -----

From: Revel

To: movimientoextraterrestre@googlegroups.com

Sent: Tuesday, September 04, 2007 10:22 PM

Subject: NUEVOS EVENTOS NATURALES, EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2007...PREVEAN LA SEGURIDAD HUMANA...!!!!!

 

PREVER ES LA SOLUCION, PERO MÁS FACTIBLE ES A LARGO PLAZO, OTROS EVENTOS NATURALES MUNDIALES TAMBIEN SERAN EN EL 11 DE SEPTIEMBRE (the Full Moon Lunar Eclipse, which took place on August 28, 2007, and the New Moon Solar Eclipse on September 11, 2007. ), EL 26 Y 27 DE OCTUBRE (On October 26-27, Pluto lines up with the Galactic Center for the final conjunction of our lifetime. Remember, this only happens every 248 years. Pluto has exactly aligned with the Galactic Center twice now - on December 28, 2006, and again on July 17 this year (the date of Fire the Grid). The third and final pass will be on October 26/27, 2007. We will honor this passage and ride the wave of potential with a healing retreat that weekend ), CON UN MARGEN DE ERROR DE MAS MENOS 9 DIAS A ESAS FECHAS. 

DEBEMOS ESTAR CLAROS DE QUE EL PLANETA SE ESTA LIMPIANDO, Y TODOS USTEDES DEBEN IR A LA PAR EN SERVICIO Y AMOR CONSCIENTE, PARA FLUIR ADECUADAMENTE A TODO LO QUE  VA A OCURRIR FREQUENTE E INCREMENTANDOSE POCO A POCO AQUÍ EN EL PLANETA, EVITA EL TEMOR, VE LA BELLEZA AUN DONDE CREAS QUE NO ESTA O NO ENTIENDAS. (AUN DESCONOCIENDO LOS MANUALES FENIX, TOMEN LAS PRECAUCIONES NECESARIAS), ESTAMOS HABLANDO AHORA DE REDUCCION DE LA POBLACION HUMANA, LA PLAGA DEL SIDA YA HARA SU LABOR DE DIEZMAR UNA GRAN CANTIDAD DE LA POBLACION MUNDIAL AL IGUAL QUE OTRAS PESTES.

In just 10 days, the Sun and Moon meet in Virgo, to birth a new you. As the September 11 eclipse approaches, awaken to your destiny and purpose in a new way. Solar eclipses are super-charged new moons. We begin again, finally free. What is changing, re-arranging, in your life?

Pluto turns direct on September 7 and begins the approach to his final alignment with the Galactic Center, exact on the October 26/27 Full Moon. This is a culmination of a lifetime. The New Moon Solar Eclipse on September 11 opens the portal. Higher dimensional frequencies stream in. We are reborn.

 

LAS CIUDADES HOGAR, (punto 3: LA VIDA HOGAREÑA) SON LA ALTERNATIVA, AL DESAFIO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, AUN ESTAMOS A TIEMPO, MAS LUEGO SERA DEMASIADO TARDE Y SOLO SOBREVIVIREMOS LOS QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA ESTE GRAN CAMBIO QUE ESTA TENIENDO NUESTRO PLANETA HOGAR.

 

LOS OTROS PROBLEMAS MUNDIALES, SERAN SOLUCIONADOS APLICANDO LO QUE MANIFIESTAN LOS MANUALES FENIX, YA QUE SON PARA ESTE MOMENTO, EL FINAL DE LOS TIEMPOS, PORQUE SOLO ES APENAS EL INICIO DE UN CAMBIO DE EPOCA.

 

KINDLY,
DR. CLEVER SANCHEZ
I AM AHKNATON REVELC 999
PRESIDENT & CEO.
WORLD-WIDE MOVEMENT PHOENIX

MOVIMIENTO MUNDIAL FENIX

Vigilar el Anillo de Fuego del Pacífico

WATCH FIRE RING OF THE PACIFIC

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/images/RIM_of_FIRE_gif_image.sp.html

Click en link para ver anillo de fuego del pacifico (Lugares de este lado del mundo, donde se producirán un incremento de catástrofes naturales tales como los sismos, hundimientos y levantamientos de suelo terrestre, terremotos, tsunamis, las sequías, los huracanes, erupciones y otro tipo de eventos resultantes de los climas extremos que se están desarrollando en el Planeta Tierra, ya que ella empieza a corregirse, a "purificarse" por sí misma, de forma natural.)
Click in Link to see fire ring of the Pacific (Places of this side of the world, where they will take place an increase of natural catastrophes such as the earthquakes, terrestrial ground collapses and rises, earthquakes, tsunamis, the droughts, the hurricanes, eruptions and another type of resulting events of the extreme climates that are being developed in to the Planet Earth, since she begins to correct herself, "to be purified by itself", of natural form.)

 

 

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=616464

Decenas de indígenas desaparecen en el mar

Lunes, 10 de Septiembre de 2007

Cientos de indígenas del Caribe norte de Nicaragua que murieron ahogados o aferrados a tablas en el mar esperando que alguien los rescatara, tras el paso del huracán Felix, terminaban poco a poco ayer de desaparecer en las profundidades del Atlántico, donde nunca serán reconocidos.

"Es difícil, pero la gente tendrá que aceptarlo", lamentó el gobernador de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Reinaldo Francis, en declaraciones a AFP.

Nadie sabe cuántos son, pero sobrevivientes, autoridades y pescadores artesanales que participaron en las operaciones de rescate en alta mar coinciden en que son "muchos", posiblemente "cientos".

"Eso posiblemente nunca lo sabremos", dijo resignado el gobernador de esta abatida y extensa región del Atlántico, poblada por etnias miskitas, sumas, mayagna, criollos descendientes de negros esclavos y mestizos.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=135809&id_seccion=10

Temblor de 4 grados Richter sacude Imbabura sin causar daños

11 de septiembre del 2007

Quito, EFE

Un temblor de 4 grados en la escala abierta de Richter se registró en la provincia andina ecuatoriana de Imbabura, sin que hasta el momento se hayan informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor tuvo lugar a las 19:15 horas del lunes (01:15 GMT del martes), 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Otavalo, 3 kilómetros este de la población de Cotopaxi y 58 kilómetros al norte de Quito.

El epicentro se situó a 0,27 grados norte y 78,28 grados oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y, además de tener numerosos volcanes activos, está en una zona de frecuentes terremotos, de los que los más fuertes históricamente se han registrado en la región costera de Esmeraldas, en el noroeste del país.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136033&id_seccion=5

 Al menos siete muertos en el terremoto en la isla de Sumatra

12 de septiembre del 2007

akarta, EFE

Al menos siete personas han muerto y otras 17 han resultado heridas en el terremoto de 8,2 grados registrado esta tarde en el sur de la isla indonesia de Sumatra, informaron hoy los medios locales.

El servicio Detiknews informó también de que el Servicio Meteorológico y Geológico de Indonesia (BGM) ha vuelto a declarar una segunda alerta de tsunami tras registrar una réplica del terremoto de 6,6 grados de magnitud.

"En la playa de Panjang, en Bengkulu, han muerto seis personas, mientras que otra ha fallecido en la localidad de Lingkar Panjang", declaró Felix Valentino, jefe del Departamento Social local, al servicio de información digital "Noticias al Segundo" (Detiknews).

La misma fuente indicaba que varios heridos han sido trasladados a los hospitales en la ciudad de Bengkulu pero que el número de víctimas podría aumentar ya que muchos afectados aún no han podido ser evacuados.

La caída de la noche, así como los cortes de electricidad y telefónicos en la zona de Bengkulu, situada a 130 kilómetros del epicentro, están dificultando las tareas de rescate y la llegada de información de la zona.

Sin embargo, según el Servicio Geológico de EE.UU. y otros organismos internacionales que miden la actividad sísmica mundial la réplica más fuerte registrada ha sido de seis grados.

El sismo tuvo lugar a las 18:10 hora local (11:10 GMT) y se localizó a 4,5 grados latitud sur y 100,4 grados longitud este a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a una distancia de 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu, según el Servicio Geológico de EE.UU., que informa sobre la actividad sísmica mundial.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa de la isla de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y causaron la muerte a más de 226 000 personas.

Revocan segunda alarma de tsunami

Las autoridades de Indonesia revocaron  la segunda alarma de tsunami emitida hoy después de los fuertes  temblores que afectaron la zona meridional de Sumatra.

Otros países del área, entre ellos Sri Lanka e India, también  estaban revocando la alarma de tsunami que habían lanzado luego  del primer temblor.

El primer terremoto de hoy en Indonesia fue de 8,2 grados de magnitud según la escala abierta de Richter, precisó el Centro  Geofísico Estadounidense (USGS).

Ese temblor ocurrió a las 18:10 locales (11:30 GMT) de hoy a una profundidad de 30 kilómetros bajo el nivel del mar, y causó  al menos un muerto y decenas de heridos en, según fuentes  locales.

El epicentro de ese terremoto fue ubicado 620 kilómetros al  noroeste de Yakarta, y 130 kilómetros al suroeste de la ciudad  de Bengkulu, en la isla de Sumatra.

La magnitud de ese sismo, que causó el derrumbe de varios  edificios en Pandang, en la isla de Sumatra, había sido fijada  precedentemente en 7,9 grados Richter.

Un segundo sismo, de 6,5 grados en la escala de Ritcher, se  registró también hoy en el sur de Sumatra y las autoridades  indonesias habían emitido entonces una nueva alarma de riesgo de  tsunami, que ahora fue revocada. Ansa

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136006&id_seccion=5

Indonesia retira alerta tsunami tras el maremoto de 8,2 grados en Sumatra

12 de septiembre del 2007

Yakarta, EFE

Las autoridades indonesias levantaron la alerta de tsunami tras el terremoto de 8,2 grados en el sur de la isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.

"No ha habido tsunami y, considerando el tiempo transcurrido, ya no va a ocurrir", aseguró Tabrani, director del Servicio de Emergencias de la Junta Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (Bakornas).

El Centro de Alerta de Tsunamis, sin embargo, confirmó que el maremoto generó un pequeño tsunami, aunque no informó sobre los posibles daños provocados a la costa de Sumatra.

Desde el Centro de Gestión de Crisis de Yakarta, Tabrani explicó que "desde hace hora y media intentamos contactar con las autoridades regionales, pero aún no lo hemos conseguido porque las líneas telefónicas están cortadas".

Según explicó, también se han producido cortes de electricidad en una amplia zona de la costa occidental de la isla, en los alrededores de la ciudad de Bengkulu, la más cercana al epicentro del sismo.

"Incluso en la capital provincial se han quedado sin luz", dijo Tabrani.

"En mi opinión, probablemente se hayan derrumbado muchos edificios, teniendo en cuenta la magnitud, superficie y distancia del sismo, pero todavÍa no hay nada confirmado, no tenemos ningún dato sobre daños y víctimas", añadió.

El temblor se llegó a sentir en los edificios altos de la capital indonesia, donde se vivieron algunas escenas de nerviosismo y varios edificios fueron desalojados.

"Estaba acostado y, cuando me estaba intentando dormir he notado que se movía la cama, un ligero temblor, pero no me he asustado, sobre todo porque el terremoto que hubo hace un mes en Yakarta se sintió muchísimo más", declaró a Efe un español residente en Yakarta que pidió no ser identificado.

El Centro de Alerta de Tsunamis aseguró que, si bien el riesgo de tsunami finaliza al cabo de dos horas del sismo, "los riesgos para barcos y estructuras costeras permanecen durante varias horas debido a las corrientes".

El sismo tuvo lugar a las 18:10 hora local (11:10 GMT) y se localizó a 4,5 grados latitud sur y 100,4 grados longitud este a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a una distancia de 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu, según el Servicio Geológico de EE.UU., que informa sobre la actividad sísmica mundial.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto sacudió la costa de la isla de Sumatra, creando una serie de olas gigantes que sembraron de destrucción una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y causaron la muerte a más de 226 000 personas.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136517&id_seccion=5

Maremoto de 5,4 grados en Richter sacude Fiyi sin alerta de tsunami

12 de septiembre del 2007

Manila, EFE

Un maremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Fiyi sin que se diera una alerta de tsunami (ola gigante) y sin que se informase de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila los movimientos sísmicos en todo el mundo, señaló que el temblor ocurrió a las 23:51 hora local (11:51 GMT) y situó el epicentro a 605 kilómetros al sur de Suva y a 572 kilómetros de profundidad.

El pasado 2 de abril, un maremoto de 8,0 grados de magnitud originó un tsunami en las vecinas Islas Salomón que causó 52 muertos y miles de desplazados.

La República de las Islas de Fiyi alcanzó la independencia en 1970 y cuenta en la actualidad con una población de unos 919 000 habitantes y una economía de las más desarrolladas de todas las naciones insulares del Pacífico sur.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136386&id_seccion=5

El huracán Humberto azotó a Texas y luego perdió fuerza

12 de septiembre del 2007

Texas. AP

El huracán Humberto se estrelló ayer contra la costa del sudeste de Texas, con copiosas precipitaciones y vendavales de cerca de 130 kilómetros por hora.

Según las autoridades locales, hasta la tarde de ayer se reportó una persona muerta. El jefe de la policía de Brigde City, Steve Faircloth, informó que el fallecido soportó el peso de la cochera de su casa, que se desplomó por la fuerza del fenómeno. 

Es el primer huracán que castiga a la costa del Golfo de México estadounidense, en los dos últimos años.

El sistema se convirtió rápidamente en un huracán de categoría uno, luego se debilitó y pasó a ser una tormenta tropical que castigó al área central de Luisiana.

Las calles estaban inundadas y los servicios de electricidad interrumpidos, pero la mayor preocupación fueron las fuertes precipitaciones que caían en áreas que ya estaban inundadas.

Humberto no existía hasta el miércoles en la tarde y ni siquiera era una tormenta tropical al mediodía. En solo 18 horas pasó de ser una depresión tropical con vientos de 56 kilómetros por hora a un huracán de 137 kilómetros por hora, informó  el especialista en ciclones James Franklin, desde el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

"Para ponerlo en perspectiva: ningún otro ciclón tropical ha alcanzado esta intensidad tan rápido antes de llegar a tierra. Sería bueno  saber, algún día, por qué  sucedió aquello", dijo Franklin.

Edward Petty, de 50 años, limpiaba la basura frente a su casa de Beaumont y dijo que se sorprendió por el cambio repentino. "Fue increíble irme a dormir con una tormenta tropical y levarme con un peligroso  huracán".

Humberto llegó a tierra a menos de 80 kilómetros a donde lo había hecho el huracán Rita en el 2005.  Algunas  áreas del sudoeste de Luisiana, que no se recuperaron totalmente de ese ciclón, fueron castigadas.

El ciclón llegó a tierra a unos ocho kilómetros, al este de High Island, cerca del Parque Estatal Sea Rim, en el extremo oriental de la costa de Texas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, unas 100 000 personas se quedaron sin electricidad en Beaumont y Puerto Arthur. En Luisiana, en cambio, la tormenta inundó carreteras y dejó a oscuras a unos
13 000 locales comerciales.

Representantes de las compañías Valero Energy Corp. y Shell Oil Co. denunciaron que el apagón dejó sin operar a la refinería de Valero en Puerto Arthur, que produce unos 325 000 barriles de petróleo por día, y a la refinería Motiva, de la misma localidad.

Las advertencias de huracán y tormenta tropical fueron levantadas para las costas de Texas y Luisiana, al mediodía de ayer.

Las zonas afectadas

Humberto es el primer huracán que llega a Estados Unidos desde que Wilma, un ciclón de categoría tres, causó daños a Miami, en octubre del 2005.

En la tarde de ayer, el centro de Humberto se ubicó a unos 121 kilómetros  al oestede Lafayette, Luisiana. Se desplazaba con dirección norte-noreste a unos 19 kilómetros por hora. Se esperaba que cayeran cerca de 20,3 centímetros de lluvia.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=617775

Cadena de sismos sacude Sumatra y causa nueve muertos y más de cien heridos

Jueves, 13 de Septiembre de 2007

Bengkulu - Indonesia

Una cadena de seísmos ha sacudido la isla indonesia de Sumatra entre ayer y hoy y ha causado al menos nueve muertos y más de un centenar de heridos, además de derrumbar edificios, incendiar otros y causar el pánico entre la población.

El primer terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sorprendió ayer a los habitantes en el sur de Sumatra y, desde entonces, se han sucedido 18 temblores, el último de ellos, de 6,5 grados, a las 10.35 hora local (03.35 GMT), según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

"Siete personas han muerto en la ciudad de Bengkulu, dos en la localidad de Padang y más de un centenar han resultado heridas", informaba a Efe anoche Ada Malik, desde el Centro de Gestión de Crisis de la Junta Nacional de Coordinación de Gestión de Desastres (Bakornas) en Yakarta, sobre las consecuencias del primer seísmo.

El movimiento telúrico causó en un primer momento el corte de las comunicaciones con la zona afectada y la caída del servicio eléctrico, situación que hacía muy difícil conocer la magnitud exacta de la catástrofe.

"No podemos precisar el número de edificios dañados o derruidos. Hasta mañana no tendremos información más precisa", decía Malik.

La situación, sin embargo, en vez de aclararse, se ha visto dificultada por nuevos terremotos, que han llevado a las autoridades indonesias a emitir en tres ocasiones alertas de peligro de tsunami (ola gigante).

La Agencia Meteorológica de Japón ha dado la alerta hoy en dos ocasiones, una tras un maremoto de 7,8 grados a las 23.49 GMT y la otra por otro temblor de 7,1 grados (el Servicio Geológico de EEUU lo clasifica de 6,5 grados) a las 03.35 GMT.

El gobernador de Padang, Fauzi Bahar, dijo que en su ciudad, de cerca de 800.000 habitantes, habían colapsado "muchos edificios" y que otros se habían incendiados.

Muchas personas se han pasado la noche a la intemperie y en lugares elevados sobre el nivel del mar por el temor a ser tragados por olas gigantes.

Tanto Padang como Bengkulu son ciudades portuarias y en la memoria de los indonesios permanece presente el tsunami del 26 de diciembre del 2004 que mató a 170.000 personas en el norte de Sumatra.

Los barrios más afectados en Bengkulu han resultado ser Lais Seluma Kabubaten, en el sur, y Tais, en el norte, aunque la vista de la población desde el aire no permite descubrir grandes edificios caídos.

No obstante, fuentes del Hospital Yunos de Bengkulu informaban de que los cristales de las ventanas se habían roto y que el edificio presentaba visibles daños en la estructura, mientras que la cadena de televisión SCTV ofrecía imágenes de ambulatorios con decenas de heridos tumbados en el suelo de la calle mientras los atendía personal médico.

Cerca del mediodía, el aeropuerto funcionaba con normalidad y las calles aparecían tranquilas. Se había restablecido el servicio eléctrico en la mayor parte de la ciudad y los teléfonos móviles volvían a tener cobertura.

Los comercios se encontraban abiertos y llamaba la atención las largas colas de personas en las gasolineras para acumular carburante en caso de que se produzcan cortes.

Equipos de rescate empezaron a llegar hoy a la región y estaba prevista la llegada a Bengkulu de dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia con ayuda humanitaria.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ordenó anoche al Ejército colaborar con las autoridades locales en la búsqueda de víctimas y para ayudar a los necesitados.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de baja potencia.

EFE

Sismo de 8.4 sacudió Indonesia


NAIROBI, AFP-EFE
Varios países del este de Africa, con costas en el océano Indico, advirtieron el miércoles de la posibilidad de un tsunami después de que un potente sismo de magnitud 8,4 sacudiese la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.

Las autoridades kenianas aconsejaron a los habitantes que no se acercasen a las playas y se mantuviesen vigilantes.

La agencia meteorológica de Tanzania también emitió una alerta llamando a los habitantes de las islas de Zanzíbar y Pemba a permanecer atentos.

Por su parte, el gobierno de Mauritania emitió una alerta de tsunami pidiendo a sus habitantes que no se acercasen a las playas.

Potenciales consecuencias

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por las potenciales consecuencias del terremoto de que sacudió Sumatra.

Un equipo del organismo se desplazará en las próximas horas a la zona afectada por el sismo, que por el momento ha causado un número indeterminado de víctimas.

Al cierre de esta edición se informó que al menos diez personas había muerto y más de un centenar resultaron heridas.

Las comunicaciones con la zona afectada quedaron interrumpidas por el sismo.

Frecuencia
El anillo de fuego


Los terremotos son frecuentes en Indonesia, un inmenso archipiélago de 17.000 islas situado en el "anillo de fuego" del océano Pacífico.

Un fuerte sismo golpeó Indonesia el 26 de diciembre de 2004, desencadenando un maremoto que dejó unos 200.000 muertos.

En mayo de 2006, un sismo en la isla de Java dejó 5.800 muertos y 33.000 heridos. Dos meses después, otro terremoto provocó la muerte de 600 personas.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=618218

Las réplicas azotan Indonesia

YAKARTA, AFP

Fuertes réplicas azotaron el jueves la isla indonesia de Sumatra, desencadenado repetidas alertas de tsunami, mientras las autoridades afirmaban que los daños del potente sismo, que causó diez muertos, no fueron tan malos como se temió.

Una réplica de magnitud 6,8 hizo que a última hora del jueves, las autoridades indonesias se vieran obligadas a declarar, y posteriormente volver a levantar, la quinta alerta de tsunami en los últimos dos días.

Sin embargo, pareció quedar claro que Indonesia se salvó de la enorme devastación que potencialmente pudo producir el primer sismo de magnitud 8,4 que sacudió Sumatra el miércoles.

Más víctimas

No obstante, las autoridades advirtieron que el número de víctimas podría aumentar, pues por el momento las líneas telefónicas y la electricidad están cortadas en muchas partes de la isla y los equipos de socorro no pudieron llegar a las zonas más remotas.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/images/spacer.gif





En todo caso, muchos habitantes de Sumatra pasaron la noche fuera de sus casas, por temor a que se produjera un nuevo terremoto.

Alerta de tsunami

El sismo del miércoles fue tan fuerte que también se notó en Tailandia y Malasia, desencadenado una alerta de tsunami en toda la zona del océano Indico así como en el este de Africa, ante el recuerdo de aquel diciembre de 2004 en que una ola gigante mató a 222.000 personas.

Asimismo, otro sismo se registró en el norte de otra gran isla de Indonesia, en este caso Sulawesi, el jueves, con una magnitud de 6,2.

Ese terremoto también desencadenó una alerta de tsunami, pero por el momento no se recibieron informaciones de daños.

DAÑOS PARCIALES

Al menos 130 casas quedaron completamente destruidas y otras 4.000 viviendas sufrieron daños parciales.

El sismo del miércoles se sintió también fuertemente en Yakarta (a unos 600 km del epicentro) donde oscilaron los edificios más altos.
En Bangladesh, cientos de miles de personas huyeron de sus viviendas hacia el interior tras las alertas de tsunami.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136383&id_seccion=5

Indonesia sigue alerta por un posible tsunami

13 de septiembre del 2007

Padang. AP

Un nuevo sismo, de magnitud 6,8,  sacudió ayer a Indonesia, cerca de la isla de Sumatra, lo que obligó a las autoridades, a lanzar una nueva alerta de tsunami al este del archipiélago.

Esta réplica se produjo a 121 km al noroeste de Bengkulu y a una profundidad de 10 km, anunció el servicio  meteorológico.

Esta es la quinta alerta para el área después que un terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter estremeció la región. 

Al menos 10 personas murieron en los sismos y cientos resultaron heridas en los tres temblores más fuertes, que azotaron a lo largo de un período de 24 horas. Ante el temor de nuevos movimientos, miles de habitantes pasaron la noche en parques y  aceras.

El terremoto  que sacudió el sureste de Asia el miércoles fue el más fuerte registrado este año. Pero la enorme masa de agua que generó se dirigió hacia el mar en lugar de hacerlo hacia la tierra, dijo Mike Turnbull, sismólogo de la Universidad Central de Queensland, en Australia.

Dos poderosos sismos, de 7,8 y 7,1 grados de magnitud, se produjeron ayer  frente a Sumatra, y un movimiento menor  sacudió la isla de Sulawesi, a miles de kilómetros hacia el este, indicó el Servicio Geológico estadounidense.

Indonesia emitió y luego canceló advertencias de tsunami a lo largo del día, la última por  un temblor de 6,2 a altas horas  de la noche de ayer.

La peor destrucción fue provocada por los movimientos a lo largo de la costa, especialmente en la ciudad de Padang, en Sumatra.

Casi todos los sismos se produjeron a menos de 200 kilómetros  de la costa y a unos 20 kilómetros  de profundidad, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Al menos cinco grandes edificios incluyendo mezquitas, casas y una escuela se derrumbaron'', dijo Surya Budhi, que estaba supervisando la respuesta a la emergencia en la zona.

Desde que ocurrió el primer terremoto, el día  miércoles, éste país  ha registrado 30 réplicas.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es una región proclive a movimientos sísmicos debido a su ubicación en una región llamada 'Anillo de Fuego', un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del océano Pacífico.

El temor  continúa

La Universidad de Queensland, en Australia sostiene que La presión entre las placas tectónicas australiana, india y asiática se ha estado acumulando  miles de años, por lo que esa zona es vulnerable a estas catástrofes.

La peor destrucción fue provocada por los movimientos a lo largo de la costa, especialmente en la ciudad de Padang.

El sismo, que también se notó en Tailandia y  Malasia, desencadenó  una alerta de tsunami en toda la zona del océano Índico, así como en el este de África.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=136168&id_seccion=8

Los tsunamis serán evaluados en Ecuador

13 de septiembre del 2007

París, Quito. EFE, AFP

Científicos y autoridades de 30   países se reunirán la semana próxima en  Guayaquil para discutir los avances en la detección de tsunamis.

Según la Unesco, el propósito del encuentro, que será del 17 al 20 de septiembre,    es analizar la presencia del fenómeno en  las costas del  Pacífico y el Caribe.

Las  naciones participantes presentarán informes sobre su grado de preparación contra los tsunamis y los examinarán.

Un primer grupo  de nueve países se reunirá  el viernes y el  sábado en un taller previo a la sesión bianual de la Comisión Oceanográfica  Intergubernamental (COI) de la Unesco, señaló   Mario Proaño, jefe del Instituto Oceanográfico de la Armada.

A este primer debate   concurrirán especialistas  de China, Chile, Colombia, Ecuador, Estados  Unidos, Japón, Polinesia francesa, Puerto Rico y Rusia.

Según Proaño, el sistema de alertas está en constante perfeccionamiento  para atender  las olas del tsunami que, dependiendo del origen,  puede viajar a unos 1 500 km por hora.

"Los recientes cálculos indican que puede golpear la costa en 13 minutos si  se produce a una distancia cercana" , sostuvo.

La Unesco también  insistió en  que si bien los tsunamis  pueden sobrevenir en todos los océanos, la mayoría de el  los se desata en el océano Pacífico.

Además, de acuerdo con   los estudios realizados, la costa  del subcontinente sudamericano es una de las regiones  más vulnerables a   movimientos sísmicos

Asimismo,  las costas  de Ecuador y Colombia    se consideran de especial riesgo respecto  a los tsunamis y a otros fenómenos.

El Sistema de Alerta contra los Tsunamis y Atenuación de sus Efectos en el Pacífico (PTWS) es el primero de los sistemas regionales de este tipo, ya que fue creado en 1965.

El PTWS ha servido de modelo para el establecimiento de otros sistemas  de alerta por parte de la COI, en particular en el océano Índico, el Atlántico nororiental y el Mediterráneo y mares adyacentes, y también en la región del Caribe, recordó la Unesco.

NOTA: SI POR ALGUNA RAZON, VES QUE YA NO SALEN PUBLICADOS LOS MENSAJES, ES PORQUE DE ALGUNA MANERA ALGUIEN ME HA BLOQUEADO, TRASLADATE A LOS OTRAS PAGINAS WEBS EN YAHOO o GOGGLE o  WORDPRESS o BLOGGER. 

 

LA EDUCACION DEL PLANETA TIERRA

HA COMENZADO.

 

SE UN PARTICIPE ACTIVO EN SU DIFUSION.

DESDE TU INTERIOR COMIENZA LA VERDADERA TRANSFORMACION GLOBAL.

 

WEBS DONDE SE DEBEN ESTUDIAR Y BUSCAR LA INFORMACION ADECUADA.

Aquí puedes encontrar todavía, total o parcialmente, download los Manuales Fénix.

(http://www.phoenixarchives.com/),  ya no existen. ( http://www.phoenixarchives.com/Journals/Published.php), ya no existen. (http://www.phoenixarchives.com/Journals/Published/027.pdf), ya no existen.

 

 (PHOENIX ARCHIVES):

http://groups.google.com/group/movimientoextraterrestre/

http://abundanthope.net/pages/cat_index_61.shtml

http://www.paginasprodigy.com/algthe/

http://www.unitynet.nl/Engels/Phoenix%20Journals/start.htm

http://geocities.com/oomanual/OOManual1.html

http://www.phoenixsourcedistributors.com/html/published.html#PublishedJournals

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J002.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J003.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J005.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J007.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J027.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/J047.pdf

http://www.phoenixsourcedistributors.com/html/unpublished.html

http://www.fourwinds10.com/journals/index.html

http://www.fourwinds10.com/journals/zip/J047.zip

http://www.fourwinds10.com/journals/pdf/J047.pdf

http://www.fourwinds10.com/journals/J1-25.html

http://www.fourwinds10.com/journals/J26-50.html

http://www.fourwinds10.com/journals/J51-75.html

http://www.fourwinds10.com/journals/J76-130.html

http://www.fourwinds10.com/journals/J222-230.html

 

 

FOR READ IN ENGLISH THE DOCUMENT CLIK RIGHT BUTTON OPEN IN OTHER WINDOW

 

 

"These Journals are the words of Truth which God promised he would send forth at the end times to give man one last chance to choose Truth over the Lie. "The PHOENIX JOURNALS are directed and given forth from the higher brotherhood sent forth as the Hosts for the preparation of this time of cycles when this civilization will make transition into higher understanding or return to the ages of darkness." ---Gyeorgos Ceres Hatonn

Note: The only known source of the published paper-back copies of the Phoenix Journals is Phoenix Source Distributors, and the Phoenix Journals are now available for $6.00 per copy or Download Free the books by Internet.

 

First Journals To Read
2 , 3 , 5 , 7 , 27 & 47

Pleiades Connection Series
30 , 31 , 32 , 33 , 34 , 35 , 36 & 37

Tangled Web Series
43 , 44 , 45 , 46 , 48 , 49 , 50 , 51 & 52

Relative Connection Series
73 , 74 , 75 & 76

Birthing The Phoenix Series
222 , 223 , 224 & 225

Rise Of Antichrist Series
227 , 228 , 229 & 230

 

 

 

 

LA EDUCACION DEL PLANETA TIERRA

HA COMENZADO.

 

SE UN PARTICIPE ACTIVO EN SU DIFUSION.

DESDE TU INTERIOR COMIENZA LA VERDADERA TRANSFORMACION GLOBAL.

 

What Are The Phoenix Journals?

Many People have asked us what the Phoenix Journals are. They contain the true history (his-story) of mankind on this planet as well as detailed information about the most asked about and wondered about subjects (i.e., Spirituality, E.T.'s, our origin, our purpose here on this planet, etc.). Commander Hatonn, and the other Higher Spiritual Teachers who have authored these Journals, weave spiritual lessons and insights throughout the unveiling of lies which have been deceptively forced upon us, throuhout time, by the Elite anti-Christ controllers. These Journals are the " Dead Sea Scrolls" of our time. Their importance for the growth of mankind cannot be overstated. They are the textbooks of understanding which God promised us we would have, to guide us through the "End Times".

Here is what Commander Hatonn has said about the Phoenix Journals. Quoating from Journal #40, THE TRILLION DOLLAR LIE, Vol. II, pgs. 47 & 48: "Someday in the far recesses of the future experiences of another human civilization--these Journals will be found and TRUTH will again be given unto the world manifest so that another lost civilization can regain and find its way. God always gives His creations that which they need when the sequence is proper. It is what man DOES WITH THESE THINGS which marks the civilization. WHAT WILL YOUR LEGACY BE????? I focus on current activities which might turn your world about in time to save your ecosystems and your sovereighty as nations and peoples. You cannot wait to be filled in on the lies of the generation, lest you wait until too late to take control of your circumstance presently within the lies. YOU ARE A PEOPLE OF MASSIVE DECEPTION AND WHAT YOU WILL DO WITH THIS INFORMATION IN ACTION DETERMINES YOUR PURPOSE AND GROWTH IN THIS WONDEROUS MANIFESTED EXPERIENCE. WILL YOU PERISH PHYSICALLY OF THE EVIL INTENT, OR WILL YOU MOVE INTO AND WITHIN THE PLACES OF HOLY CREATOR? THE CHOICE IS YOURS."

 

No hay comentarios: